martes, 5 de febrero de 2013

Postres (Ref:1139)


Manzanas envueltas

Ingredientes: Para 6 personas.

1 paquete o 300 gramos de masa de hojaldre ya descongelada, 4 cucharaditas de azúcar, ½ cucharada de canela, ¼ cucharada de nuez moscada molida, 6 manzanas peladas y con los centros vaciados, 1 vaso de leche. Para la salsa: 2 cucharadas de mantequilla o margarina, 1 yema de huevo, 100 gramos de azúcar, ½ cucharadita de extracto de vainilla, 100 gramos de queso rallado

Preparación:

Calentamos el horno a 200 grados. Estiramos la masa de hojaldre sobre una mesa enharinada, la cortamos en 6 cuadrados que nos entren las manzanas. Mezclamos el azúcar con la canela y la nuez moscada, y rebozamos cada manzana en este preparado. Colocamos cada manzana en el centro de cada cuadrado. Mojamos con un poco de agua los bordes de cada cuadrado y envolvemos cada manzana presionando las puntas para que queden bien pegadas. Las barnizamos con leche y las colocamos en una fuente. Y espolvoreamos con el resto de la mezcla de azúcar. Las cocemos hasta que estén blandas unos 35 minutos. Las servimos con la salsa, batimos la mantequilla con 100 gramos de azúcar la yema de huevo y la vainilla y finalmente el queso rallado.

Recuerda que:

Se puede suprimir el queso sino gustan las mezclas de sabores. Las manzanas las mejores a mi entender son las acidas y de carne dura, así no se desparraman.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario