viernes, 8 de febrero de 2013

Entrantes (Ref: 607)


Ensalada de Gambas o Langostinos

Ingredientes: Para 6 personas.

3 pimientos verdes, ¼ Kilo de patatas, 150 gramos de gambas o langostinos, 150 gramos de guisantes, 100 gramos de queso mantecoso “ tetilla gallega “ una ramita de apio, 3 pepinillos en vinagre, ½ taza de mayonesa, 2 cucharas de zumo de limón, hojas de lechuga, perejil y sal.

Preparación:

Cocemos por separado las patatas con piel, los guisantes y las gambas o langostinos. Esperamos hasta que las patatas estén frías. Mientras pelamos las gambas o langostinos, troceamos el apio. Quitamos los rabos a los pimientos y los cortamos por la mitad, vaciamos el interior de semillas. Colocamos en el fondo de la fuente de cristal a ser posible la lechuga cortada en tiras. Pelamos las patatas y las cortamos en dados y las mezclamos con el apio, los guisantes, los pepinillos escurridos y cortados, el queso partido en dados, las gambas o langostinos y la salsa mayonesa. Sazonamos con sal y regamos con el zumo de limón. Rellenamos los pimientos con este preparado y lo adornamos con una ramita de perejil, servimos rápidamente en la mesa.

Recuerda que:

Si no dispones de productos frescos puedes usar congelados tranquilamente ( Gambas o langostinos ). Puedes cambiar los pimientos verdes por rojos o amarillos, la mayonesa por salsa rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario