lunes, 4 de marzo de 2013

Postres (Ref:1046)


Leche Frita

Ingredientes: Para 6 personas.

1 litro de leche, ¼ Kg de azúcar, 80 gramos de maizena, 8 yemas de huevo, 3 huevos enteros, una rama de canela, canela molida, 80 gramos de mantequilla, aceite, harina y azúcar glas.

Preparación:

Ponemos a cocer ½ litro de leche con la canela en rama y el azúcar. Diluimos en un recipiente a parte la maizena con el resto de la leche fría e incorporamos las yemas batidas. Removemos hasta logar una mezcla homogénea y lo agregamos cuidadosamente a la leche hervida. No dejamos de remover ni un segundo, porque se nos puede pegar muy fácilmente. Dejamos cocer unos 5 minutos. Retiramos del fuego y añadimos 50 gramos de mantequilla. Untamos una fuente con el resto de la mantequilla una placa rectangular y volcamos en ella la preparación. Aguardamos hasta que se enfrié, cortamos en pedazos rectangulares con un cuchillo y los rebozamos en harina y huevo. Os freímos en aceite muy caliente. Espolvoreamos con canela y azúcar glas y servimos.

Recuerda que:

Las porciones de leche frita flambeadas con licor resultan deliciosas. Las podemos bañar en Grand Marnier, por ejemplo y prendemos.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog! Me encantan muchas de tu recetas. Las haré seguro! Pásate por mi blog que tengo un premio para ti. Mónica.
    http://cookinglandia.blogspot.com.es/2014/02/besos-de-merengue-y-premio.html

    ResponderEliminar
  2. Hace poco, hice una leche "frita" al horno, para un concurso, y la verdad que quedó muy rica y sana. Es uno de esos postres que nunca pasará de moda y que está requete bueno =)
    Un besote!^^

    ResponderEliminar