sábado, 9 de febrero de 2013

Pescados (Ref:121)


Bacalao con tomate

Ingredientes: Para 4 personas.

1 Kilo de bacalao o (4 trozos gorditos), ½ kilo de tomates, 1 cebolla, 1 vaso de vino blanco (albariño a ser posible), 1 diente de ajo, perejil, una cuchara de azúcar, harina, aceite y sal.

Preparación:

Ponemos el bacalao el día antes a remojo y cambiamos el agua de vez en cuando. Lo escurrimos bien y lo ponemos entre dos paños para que suelte el líquido. Calentamos el aceite, no mucho, ya que se quemaría el bacalao, lo freímos rebozado en harina, reservamos. Calentamos 4 cucharadas de aceite en una sartén y freímos muy despacio la cebolla y el ajo picados. Añadimos el tomate pelados y sin pepitas y el perejil picado. Sazonamos y lo dejamos unos 20 minutos, después añadiremos el vino y una pizca de azúcar. Colocamos el bacalao en una fuente refractaria, pasamos por encima la salsa de tomate, damos un hervor, probamos de sal y rectificamos el punto de sal si fuese necesario y lo servimos caliente.

Recuerda que:

Este plato es perfecto para congelar, lo guardaremos en un recipiente rígido y cuando se vaya a usar lo sacaremos unas 10 o 12 horas antes en la parte baja de la nevera.

También se puede usar tomate frito de lata o bote pero el sabor no será el mismo no es natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario